Violento motín en penal de la ciudad más peligrosa del mundo

Los internos de la cárcel de San Pedro Sula se negaban a ser trasladados a otro centro penitenciario.

|
Tras el amotinamiento, las autoridades penitenciaras decomisaron armas de grueso calibre y droga. (elheraldo.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Un motín registrado hoy en un penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, dejó un saldo de tres reclusos muertos y 38 heridos (cinco militares y 33 reos), informaron este miércoles autoridades locales.

El amotinamiento se originó durante un operativo para trasladar a otro centro penitenciario a unos 20 presos, quienes se niegan a ser llevados a otro penal bajo el argumento de que temen ser asesinados, indicaron medios locales de prensa.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Leonel Sauceda, había señalado que dos reos murieron al interior de la cárcel, pero la cifra aumentó luego que fuentes del hospital Mario Rivas confirmaron que uno de los presos murió por disparos en la cabeza, de acuerdo con Notimex.

En tanto que un funcionario del Hospital Militar manifestó que los cinco efectivos castrenses heridos en el motin estaban “fuera de peligro”.

Unos 400 agentes de la Policía Nacional y Militar encargados de la operación se movilizaron al centro penal, ubicado 240 kilómetros al norte de la capital hondureña, para controlar la situación.

Luego que la crisis fue controlada, las autoridades reportaron el decomiso de siete armas de grueso calibre, ametralladoras, machetes, escopetas, 32 teléfonos celulares, nueve computadoras y envoltorios con supuesta cocaína y mariguana con un peso de un kilo.

El dato

  • San Pedro Sula es considerada la ciudad más violenta del mundo: tan solo en 2012 registró 1,208 homicidios dolosos.
  • Tiene un promedio de 169.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton