Tres perros de Sarkozy 'despedazan' la historia de Francia

Un 'chihuhua' y dos 'labradores' destrozaron muebles históricos de Palacio del Elíseo. No pagó los gastos de restauración y reparación.

|
Imagen de uno de los salones del Palacio del Elíseo en París, Francia donde vivió el expresidente Sarkozy durante su mandato. (pasearporparis.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los tres perros del expresidente Nicolás Sarkozy deterioraron muebles históricos del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, y del Ministerio del Interior (Gobernación), denunció el jueves la prensa local.

El sitio web de información Mediapart, conocido por sus revelaciones de escándalos políticos, aseguró que el perro chihuahua y los dos labradores de Sarkozy ocasionaron costosos destrozos en muebles de los dos edificios históricos franceses.

Mediapart publicó este jueves en exclusiva que muebles del “Salón de plata” del Palacio del Elíseo tuvieron que ser restaurados debido a los excrementos y a los mordiscos que le propinaron los canes de Sarkozy (gobernante de 2007 a 2012).

El “Salón de plata” es uno de los más importantes del Palacio presidencial galo construido en el siglo XVIII y escenario de numerosos episodios de la historia de Francia.

Entre otros, en el salón, Napoleón firmó su abdicación, además ahí falleció el presidente Felix Faure en 1889 en los brazos de su amante, recordó Mediapart, que dirige el exdirector de Le Monde, Edwy Plenel.

El Estado francés pagó seis mil 600 euros (unos ocho mil 900 dólares) a un experto para restaurar parcialmente los muebles que fueron también reparados por el servicio estatal de mobiliario.

En el Ministerio del Interior, los expertos tuvieron que limpiar de orina y pelos uno de los sofás del despacho de Sarkozy, que ocupó durante varios años el cargo de Ministro del Interior (Gobernación) de su predecesor en la Presidencia, Jacques Chirac.

“Estos perros son muy amables, son una felicidad”, declaró Sarkozy sobre sus mascotas en una entrevista que concedió con su esposa, la cantante Carla Bruni, en el Palacio del Elíseo, en la que mostró a dos de sus canes.

Mediapart indicó que el exmandatario galo no pagó ninguno de los gastos de la restauración y reparación de los muebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton