22 de Septiembre de 2018

Mundo

Muere autor de tiroteo en sede naval de Washington

(Actualización) Las autoridades identificaron al atacante como Aaron Alexis, de 34 años y oriundo de Texas.

Patrullaje marino en la zona de entrenamiento donde se registró el tiroteo. (Agencias)
Patrullaje marino en la zona de entrenamiento donde se registró el tiroteo. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere autor de tiroteo en sede naval de WashingtonCompartir en Twiiter Muere autor de tiroteo en sede naval de Washington

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El atacante que abrió fuego este lunes por la mañana en un astillero Naval en Washington ha muerto; seis personas agredidas también murieron y otras 10 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Un funcionario policial federal y uno del Departamento de Defensa dijeron que un hombre armado había muerto. Ambos hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar de la investigación públicamente.

Aún se desconocían los detalles sobre la forma en la que murió el agresor.

El tirador muerto fue identificado como Aaron Alexis, dijeron a la Associated Press dos agentes federales que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente.

Una de las fuentes dijo que Alexis, de 34 años y oriundo de Texas, aparentemente tiene prontuario criminal en ese estado y sería poseedor de un permiso para portar armas ocultas. Añadió que Alexis aparentemente entró al complejo naval por medio de un documento de identidad ajeno, pero no estaba claro si ese individuo era cómplice o si le robaron el documento.

Dos funcionarios habían dicho que se investigaba la posibilidad de un segundo atacante armado en el incidente, incluso, según la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, testigos dijeron haber visto a otras dos personas que disparaban, ambas vestidas con uniforme de tipo militar

Mientras el personal del edificio donde ocurrió el tiroteo evacuaba el sitio, helicópteros sobrevolaban el área, las escuelas cercanas fueron cerradas y se suspendieron brevemente los vuelos del aeropuerto internacional Reagan.

Previamente, la Armada había dicho que buscaba a un pistolero activo en el área del cuartel general del Comando de Sistemas Navales Marinos, donde trabajan unas tres mil personas.

Cara a cara con el pistolero

Todd Brundidge, asistente ejecutivo del Comando, dijo que él y otros trabajadores se encontraron al pistolero en un largo pasillo del tercer piso del edificio. El pistolero estaba vestido todo de azul, dijo.

"Él simplemente volteó y comenzó a disparar", dijo Brundidge.

Terrie Durham, otra asistente ejecutiva, dijo que ella también vio al hombre disparar hacia ella y Brundridge.

"El tirador apuntó alto y falló", explicó. "No dijo nada. En cuanto nos dimos cuenta que estaba disparando tratamos de salir del edificio".

Terror en cafetería

Rick Mason, un analista civil de programas con la Armada, dijo que el pistolero estaba disparando desde una terraza del cuarto piso, apuntándole a personas en la cafetería del edificio en el primer piso. Mason podía escuchar los disparos, pero no vio al hombre.

Policías y agentes federales de diversas agencias llegaron al lugar. Las calles del área fueron cerradas y había ambulancias estaban estacionadas afuera.

Entre los heridos estaba un policía, dijo un funcionario de seguridad quien habló a condición de anonimato.

Funcionarios escolares del Distrito de Columbia dijeron que seis escuelas y un edificio administrativo en el vecindario fueron cerradas. La medida fue tomada por cautela, dijo la portavoz Melissa Salmanowitz.

El Comando de Sistemas Navales Marinos es el mayor de los cinco que integran la Armada. Construye, compra y mantiene los buques y submarinos de la armada y sus sistemas de combate.

El ex-astillero

El atentado ocurrió en un ex-astillero naval y sitio de entrenamiento de la Armada en la zona sudeste de Washington. Actualmente es el centro ceremonial y administrativo de la Armada, y donde reside el Jefe de Operaciones Navales.

Janis Orlowski, Jefa de Medicina del hospital Medstar Washington Hospital Center dijo que los tres heridos que fueron admitidos está mañana se encontraban en condición grave.

Se trata de un hombre identificado como un agente de la policía metropolitana y dos mujeres, de los cuales el primero se encontraba siendo intervenido quirúrgicamente.

(Con información de AP y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios