Muere bebé en banda de equipaje en España

Las autoridades investigan los motivos del porqué el menor de cinco meses se encontraba sobre la banda.

|
La portavoz de la Guardia Civil declinó ofrecer detalles del accidente al tratarse de una investigación en curso. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un bebé de cinco meses de edad falleció en la madrugada del miércoles tras sufrir un accidente en una banda de equipaje del aeropuerto español de Alicante, según publica The Associated Press.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar por qué el bebé estaba encima de la banda y cómo ocurrió la tragedia, dijo una portavoz de la empresa pública de gestión de aeropuertos Aena que habló bajo condición de anonimato por las políticas de comunicación de su departamento.

Tanto la portavoz de la Guardia Civil declinaron ofrecer detalles del accidente al tratarse de una investigación en curso.

El bebé, su madre, de nacionalidad estadounidense, y su hermano, llegaron al aeropuerto de Alicante, al este del país, en un vuelo procedente de Londres. El padre, canadiense, se encontraba previamente en Alicante y estaba en el aeropuerto esperando a su familia.

En la zona de llegadas del aeropuerto, el menor estaba arriba de la banda de equipajes especiales, en la que se recogen objetos de tamaño más grande al habitual.

En ese momento ocurrió el accidente cuyas causas no se hicieron públicas. El bebé resultó muerto a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por salvar su vida.

La policía no facilitó la identidad de la víctima ni de sus familiares. La embajada de Estados Unidos en Madrid dijo estar informada de lo sucedido, pero declinó hacer comentarios.

Actualmente la familia se encuentra en un hotel de la localidad alicantina de Denia, donde iban a pasar unos días. La Cruz Roja recibió una llamada esta mañana para prestar apoyo psicológico a la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton