20 de Septiembre de 2018

Mundo

Muere estudiante herida en un tiroteo

Gia Soriano es la tercera víctima de la balacera que ocurrió en una escuela secundaria de Seattle, Washington.

Murió Gia Soriano, estudiante heridas durante una balacera en una escuela secundaria de Seattle, Washington. La imagen es de los mensajes de apoyo a víctimas y familiares de los alumnos heridos, en una iglesia de Marysville, donde está ubicada la institución educativa. (AP)
Murió Gia Soriano, estudiante heridas durante una balacera en una escuela secundaria de Seattle, Washington. La imagen es de los mensajes de apoyo a víctimas y familiares de los alumnos heridos, en una iglesia de Marysville, donde está ubicada la institución educativa. (AP)
Compartir en Facebook Muere estudiante herida en un tiroteo Compartir en Twiiter Muere estudiante herida en un tiroteo

Agencias
MARYSVILLE, Washington, EU.- Murió una chica de 14 años que fue herida cuando otro estudiante abrió fuego dentro de una escuela secundaria en el estado de Washington, con lo que aumentó a tres la cifra de muertos en la tragedia.

Gia Soriano murió el domingo por la noche, más de dos días después de ser baleada, informaron funcionarios en el hospital Providence Regional Medical Center Everett.

"Estamos devastados por esta tragedia sin sentido", indicó la familia de Soriano en una declaración leída en una conferencia de prensa por la doctora Joanne Roberts. "Gia es nuestra bella hija y las palabras no pueden expresar cuánto la extrañamos".
Roberts aseguró que la familia de Gia iba a donar sus órganos para trasplante.

Otra adolescente murió cuando un popular estudiante de la escuela Secundaria Marysville-Pilchuck, al norte de Seattle, abrió fuego contra varios de sus compañeros.

El agresor, Jaylen Fryberg, murió en el sitio a causa de un balazo auto infligido.

Otros tres estudiantes seguían hospitalizados el lunes, dos en condiciones críticas y uno en condición graves.

Aún permanecen hospitalizado 3 estudiantes heridos: uno está grave y dos en situación crítica

Padres y estudiantes se congregaron el domingo en un gimnasio de la escuela. Los oradores pidieron apoyo y oraciones y miembros tribales tocaron tambores y cantaron. Fryberg pertenecía a una prominente familia de la tribu tulalip.

Los jóvenes se abrazaron y lloraron. "En estos momentos tenemos que apelar a ese espíritu humano", dijo Deborah Parker, miembro de la tribu.

"Aún nos tiemblan las piernas", expresó Tony Hatch, primo de uno de los estudiantes heridos. "Estamos reamente dañados".

De los tres heridos, solamente Nathan Hatch, de 14 años, mostró mejoría, aunque seguía grave en la unidad de cuidados intensivos en el Harborview Medical Center en Seattle. Andrew Fryberg, de 15 años, seguía en condición crítica. Ambos son primos de Jaylen Fryberg.

Mientras tanto, Shaylee Chuckulnaskit, de 14 años, seguía en malas condiciones en el Providence Regional Medical Center.
La estudiante muerta el viernes no ha sido identificada públicamente.

Fryberg murió en el ataque, luego de que un maestro en la escuela intervino. No estaba claro aún si él se mató intencionalmente o si la pistola se disparó en el forcejeo con el maestro.

Un monumento improvisado en una cerca junto a la escuela seguía creciendo. Globos en honor a las víctimas y el agresor adornaban la cerca junto con flores, animales de peluche y carteles.

Mientras tanto, la unida comunidad en la vecina reservación india tulalip batallaba con la noticia de que el atacante fue un popular estudiante de una de sus familias más conocidas.

Un consejero de la tribu declaró que nadie sabía qué motivó a Fryberg.

"No podemos responder a esa pregunta", aseguró Matt Remle, quien tiene una oficina en la escuela de Marysville-Pilchuck, unos 48 kilómetros al norte de Seattle. "Pero tratamos de comprender lo incomprensible".

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios