24 de Junio de 2018

Mundo

Muere cofundador del cartel de Medellín

Juan David Ochoa Vásquez falleció hoy a los 65 años de edad, a raíz de un ataque cardíaco.

Juan David, juntos a sus hermanos fueron los principales socios de Pablo Escobar. (minuto30.com)
Juan David, juntos a sus hermanos fueron los principales socios de Pablo Escobar. (minuto30.com)
Compartir en Facebook Muere cofundador del cartel de MedellínCompartir en Twiiter Muere cofundador del cartel de Medellín

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Juan David Ochoa Vásquez, el mayor del llamado "Clan Ochoa", miembros de cartel de Medellín, falleció hoy a los 65 años de edad, a raíz de un ataque cardíaco, informaron sus parientes.

Juan David, juntos a sus hermanos Jorge Luis y Fabio, fueron cofundadores del cartel de Medellín y los principales socios de Pablo Escobar, jefe de esa organización que en los años 80 se dedicó al tráfico de drogas y desató una confrontación armada contra el Estado colombiano, según publica el sitio ansa.it .

De acuerdo con la versión de sus parientes, el hermano mayor de los Ochoa sufrió un infarto fulminante hacia las 5 de la mañana de este jueves y tras ser llevado a un hospital en Medellín falleció.

Pese a que los hermanos Ocho se rindieron durante el gobierno de César Gaviria (1990-1994) y purgaron penas en cárceles locales, su hermano menor, Fabio, se le halló culpable de seguir en el negocio del narcotráfico y fue extraditado a Estados Unidos en 2001, donde purga una condena de 30 años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios