Muere cofundador del cartel de Medellín

Juan David Ochoa Vásquez falleció hoy a los 65 años de edad, a raíz de un ataque cardíaco.

|
Juan David, juntos a sus hermanos fueron los principales socios de Pablo Escobar. (minuto30.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Juan David Ochoa Vásquez, el mayor del llamado "Clan Ochoa", miembros de cartel de Medellín, falleció hoy a los 65 años de edad, a raíz de un ataque cardíaco, informaron sus parientes.

Juan David, juntos a sus hermanos Jorge Luis y Fabio, fueron cofundadores del cartel de Medellín y los principales socios de Pablo Escobar, jefe de esa organización que en los años 80 se dedicó al tráfico de drogas y desató una confrontación armada contra el Estado colombiano, según publica el sitio ansa.it .

De acuerdo con la versión de sus parientes, el hermano mayor de los Ochoa sufrió un infarto fulminante hacia las 5 de la mañana de este jueves y tras ser llevado a un hospital en Medellín falleció.

Pese a que los hermanos Ocho se rindieron durante el gobierno de César Gaviria (1990-1994) y purgaron penas en cárceles locales, su hermano menor, Fabio, se le halló culpable de seguir en el negocio del narcotráfico y fue extraditado a Estados Unidos en 2001, donde purga una condena de 30 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton