Muere tras comer un sándwich vegano

Las personas fallecieron por reacciones alérgicas, informó la cadena de comida rápida.

|
La víctima falleció tras comer un emparedado supuestamente 'libre de lácteos'. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Hace unas semanas se publicó que la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, murió durante un vuelo de British Airways luego de comer un sándwich de la empresa Pret a Manger y sufrir una reacción alérgica.

La joven de 15 años era alérgica al sésamo y antes de comer el bocadillo se fijó en la tabla de ingredientes. Segura del producto, lo ingirió con confianza, informó.

Lamentablemente, aunque fue atendida por su padre con dosis de medicamento especializado, falleció de un paro cardíaco

También te puede interesar:Olvídate de los mitos de la leche y disfruta de sus propiedades

A casi un mes de esta noticia, la cadena de comida rápida presente en nueve países, confirmó la muerte de una segunda persona a causa de reacción alérgica por un ingrediente. 

De acuerdo con información de Guardian, la víctima murió el 27 de diciembre de 2017 luego de comerse el bocadillo vegano que supuestamente era 'libre de lácteos'.

'Se cree que esto causó la trágica muerte de un cliente por una reacción alérgica en diciembre de 2017', señaló la cadena de comida rápida. 

La empresa afirmó que el proveedor CoYo le 'había vendido yogurt sin lactosa', utilizado como ingrediente en el pan del sándwich. Luego resultó que el yogurt contenía proteína láctea.  

La empresa agregó que había retirado de la venta los productos afectados y terminado su contrato con CoYo. También tomó acciones legales contra la firma.  

De igual manera, anunció que tienen planes de incluir un etiquetado completo de los ingredientes en todos sus productos para evitar más tragedias.

La marca vegana fue investigada por la Agencia de Normas Alimentarias del distrito londinense de Bexley -donde Coyo tiene su sede- antes de emitir una alerta de alergia.

Pero en un comunicado este domingo, Coyo negó que su producto fuera el culpable de la muerte del cliente de Pret.

La empresa dijo que la contaminación de sus yogures en febrero de este año no está relacionada con este caso, y que se trata de una especulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton