Muere elefante bebé que era obligado a bailar para turistas

“Dumbo” fue aislado cuando se detectó que tenías las patas rotas.

|
Activistas habían solicitado la liberación del paquidermo desde principios del mes de abril. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PHUKET, Tailandia.- Un bebé elefante llamado “Dumbo”, quien vivió obligado a bailar y tomarse fotos con turistas en un zoológico tailandés, murió después de que sus dos patas traseras se quebraran.

Antes de que el pequeño de tres años colapsara, se informó que era forzado a actuar hasta tres veces por día; además de que presentaba un aspecto demacrado y sufría de una infección.

Según algunos medios, los cuidadores llevaron a “Dumbo” a una clínica veterinaria el pasado 17 de abril, donde se le detectó a través de un escáneo que tenías las dos piernas traseras rotas. Tres días después falleció.

Ante la situación, activistas habían solicitado la liberación del paquidermo desde principios del mes de abril. Además, describieron en redes sociales el estado crítico en que se encontraba.

“Ahora resulta que tenía una infección y eso lo debilitó tanto que sus piernas traseras se rompieron", escribió en redes sociales el grupo llamado Moving Animals.

Por su parte, los cuidadores del zoológico dijeron que “Dumbo” estaba aislado en una jaula luego de saberse de su lesión (el pasado 17 de abril). Y añadieron que el pequeño elefante fue atendido pero el 19 de abril comenzó a rechazar los alimentos y falleció el 20 de abril.

Mientras tanto, el jefe del Departamento de Desarrollo Ganadero de Phuket, dijo que el zoológico tiene derecho a adquirir otro elefante si así lo desea.

Mira cómo obligaban a "Dumbo" a bailar para los turistas del zoológico de Phuket

Lo más leído

skeleton





skeleton