Muere en ataque juez antiterrorista en Irak

Varios soldados y policías murieron en diversos ataques registrados durante la jornada.

|
Irak vive un repunte en la violencia contra las fuerzas del orden. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos nueve personas murieron este domingo, entre ellas cinco efectivos de las fuerzas del orden, y dieciséis resultaron heridas en varios ataques en Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior.

Al menos tres soldados perdieron la vida y otras cuatro personas sufrieron heridas por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla militar por la zona de Shuri, 60 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Además, un policía falleció y otros dos resultaron heridos por el estallido de una bomba que intentaban desactivar en el área de Hamam al Alei, 25 kilómetros al sur de Mosul.

En la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, un juez especializado en lucha antiterrorista pereció y su esposa resultó herida de gravedad por la detonación de un coche bomba cerca de su casa en el barrio de Al Qadisiya, en Tikrit, la capital provincial.

Otras dos personas murieron y seis fueron heridas por el impacto de dos proyectiles de mortero en una vivienda en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

En la capital, hubo un civil muerto y otros tres heridos por la explosión de un artefacto en el barrio de Ur, en el este.

La fuente agregó que hombres armados asesinaron a un policía con pistolas con silenciadores en el distrito de Al Yaguifi, en el centro de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán el pasado 10 de julio.

Según la ONU, un total de 1,057 iraquíes murieron y 2,326 resultaron heridos en julio Irak; unas cifras ligeramente superiores a las del Gobierno iraquí, que calculó en 989 los fallecidos y en algo más de 1,500 los heridos ese mes, el más mortífero en cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton