21 de Agosto de 2018

Mundo

Vivió 20 años y al morir parecía de 2

Brooke Greenberg nunca envejeció, a causa de una rara enfermedad genética conocida como síndrome 'X' o 'síndrome de Benjamin Button'.

Brooke fue diagnosticada con esa rara enfermedad que también se conoce como 'el síndrome de Benjamin Button'. (YouTube/actualidad.rt)
Brooke fue diagnosticada con esa rara enfermedad que también se conoce como 'el síndrome de Benjamin Button'. (YouTube/actualidad.rt)
Compartir en Facebook Vivió 20 años y al morir parecía de 2Compartir en Twiiter Vivió 20 años y al morir parecía de 2

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una joven mujer que sufría de una rara enfermedad genética que no le permitía envejecer, falleció a la edad de 20 años.

Brooke Greenberg, residente del estado de Maryland, padecía el Síndrome X, que mantenía su edad biológica en 2 años.

A pesar de su edad, el nivel de desarrollo físico y mental de Brooke en el momento de su muerte era equivalente al de una niña de 2 años como máximo. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt, el periódico NY Daily News informó que las razones de la muerte de Greenberg aún se desconocen.

Brooke tenía tres hermanas pero solo ella fue diagnosticada con esa rara enfermedad que también se conoce como "el síndrome de Benjamin Button", que reduce de forma considerable o detiene el crecimiento de los niños a una edad temprana. 

Brooke nació con una cadera dislocada y tuvo que ser sometida a una operación, pero entonces sus padres todavía creían que su hija era normal. Al nacer, un mes antes de lo normal, pesó solo 1.8 kilos y era demasiado pequeña. A los seis meses sus papás comenzaron a sospechar de que algo no andaba bien.

Su crecimiento era algo lento y meses después, cuando nació su hermana, se hizo evidente que no evolucionaba de forma normal. Ni su desarrollo cognitivo, ni motor, ni del lenguaje se correspondían con su edad. 

Dientes de leche

Durante toda su vida a Brooke solo le crecía el pelo y las uñas, nunca aprendió a hablar, y a la edad de 16 años todos sus dientes aún eran de leche. Sin embargo, el mayor misterio de la "niña' era su extraordinaria fuerza vital. 

En los primeros seis años de vida fue operada de siete úlceras gástricas, tuvo un derrame cerebral, que no ha dejado ningún rastro y un tumor cerebral, que desapareció algún tiempo después de ser diagnosticado. 

Según los científicos, las personas que padecen de este síndrome, aún no estudiado a profundidad, no solo tienen un desarrollo cinco veces más lento que el resto, sino que también sufren una serie de problemas en su crecimiento. 

De acuerdo con el médico Richard Walker, que controlaba el estado de salud de Greenberg, su cuerpo no solo se estaba desarrollando muy lentamente, sino que también lo hacía de forma irregular. Todo ello viene provocado por una mutación en el gen responsable del proceso de envejecimiento.

Según Walker, el mismo mecanismo que nos hace crecer hasta los 20 o 25 años, es el que inicia también el proceso del envejecimiento a los 30. 

En caso de descubrir el secreto del mecanismo, los científicos podrían encontrar el "interruptor" para desactivarlo, algo que probablemente no haría posible alcanzar la inmortalidad física humana pero que sí podría salvar al cuerpo de la senilidad y de las enfermedades de la vejez.

Otros dos casos

Brooke Greenberg no era la única persona con Síndrome X. La ciencia conoce dos casos más en la actualidad en los que el cuerpo humano se niega a crecer. 

Uno es Gabriel Kay, del estado de Montana, Estados Unidos, de 6 años, que se mantiene en el nivel de desarrollo físico y mental de un bebe de 1 año. El otro es Nicky Freeman, quien a sus 40 años de edad parece un niño de 10.

El curioso caso de Benjamin Button 

The Curious Case of Benjamin Button es una película dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

La cinta estuvo nominada a 13 Premios Oscar en 2008, de los cuales ganó tres premios Oscar: Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales.

(Fuente:wikipedia.org)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios