Muere inmigrante mexicano en centro de detención de Arizona

Juan García Hernández se desplomó tras visitar al personal médico del lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Un mexicano murió este martes luego de sufrir un colapso dentro de un centro de detención de inmigrantes en Florence, Arizona, donde se encontraba recluido en espera de su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La dependencia precisó en un comunicado que Juan García Hernández, de 39 años de edad, se desplomó la tarde del lunes afuera de una unidad médica, situada en el interior del centro de detención, tras visitar al personal médico de la institución.

A pesar de los esfuerzos del personal y los servicios de emergencia, el inmigrante murió en el lugar, precisó el comunicado divulgado por Notimex.

Funcionarios del ICE informaron que el fallecimiento del inmigrante fue “inmediatamente” notificado al Consulado de México en Phoenix y coordinado con los representantes consulares para notificar la muerte a sus familiares.

Estancia humanitaria

García Hernández recibió en marzo de 2014 la concesión de salida voluntaria del país por la Junta de Apelaciones de Inmigración. La decisión le obligaba a salir de Estados Unidos en un plazo de 60 días.

García Hernández apeló dicha orden y el ICE le otorgó en junio de 2014 una estancia de un año más en el país por razones humanitarias. En el momento de su muerte el inmigrante mexicano tenía una orden final de deportación y se espera que sea repatriado a México.

García Hernández es la séptima persona en morir bajo custodia del ICE durante el año fiscal 2015, que concluye el próximo 30 de septiembre, dijeron funcionarios del ICE.

Lo más leído

skeleton





skeleton