Muere jefe de las FARC en enfrentamiento con el Ejército

Rafael Torres Morales había sido señalado como responsable de romper la tregua que había entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

|
Según el Ejército, el enfrentamiento armado se registró en Baraya, en el sitio conocido como vereda las Perlas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El Ejército colombiano reportó la muerte del jefe del frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rafael Torres Morales, en un operativo en el sur-occidente del país, informaron este sábado fuentes castrenses.

Según el Ejército, el enfrentamiento armado se registró en Baraya, en el sitio conocido como vereda las Perlas, donde soldados del batallón Tenerife y Grupo Gaula de la Novena Brigada se enfrentaron con guerrilleros de este grupo, dejando como resultado la muerte de su cabecilla y la de su escolta personal.

Torres Morales, alias Edwin Cacerolo, dirigió el pasado 27 de febrero un ataque a una estación de policía en una zona rural del municipio de Neiva (sur-occidente), violando de esta forma la tregua unilateral que decretó el grupo insurgente.

La Quinta División del Ejército aseguró que los guerrillas de las FARC que operan en el sur-occidente de Colombia han violado la tregua con una serie de hostigamiento a la población civil.

Las autoridades confirmaron que Edwin Cacerolo permaneció durante 30 años en la organización subversiva y era el supuesto responsable de múltiples atentados terroristas, además de liderar toda la red de extorsiones en los departamentos de Tolima y Huila.

Las guerrillas de las FARC negocian con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, desde noviembre de 2012, una salida política negociada a más de 50 años de guerra interna.

(Con información de Notimex y elcolombiano.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton