Fallece el salvador del hombre más poderoso del mundo

Jerry Parr era guardaespaldas del presidente de EU, Ronald Reagan, cuando el mandatario fue baleado, en 1985.

|
Ronald Reagan (izq.), presidente de EU en los años 80, saluda a Jerry Parr, agente del Servicio Secreto que le salvó la vida cuando, luego de que el mandatario sufriera un atentado. Parr falleció este viernes. La foto es de 1985. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El agente del Servicio Secreto que le salvó la vida en 1981 al entonces presidente Ronald Reagan en una balacera en Washington falleció a la edad de 85 años.

Jerry Parr, quien se retiró en 1985 tras 22 años de servicio, falleció el viernes.

Parr estaba a cargo del grupo de agentes que protegían a Reagan el 30 de marzo de 1981 cuando un joven con problemas mentales, John Hinckley Jr., disparó hacia el presidente en las afueras del hotel Washington Hilton. Cuando se escucharon los disparos, Parr empujó al presidente hacia adentro de la limosina presidencial y arrancaron a toda velocidad hacia la Casa Blanca.

Cuando Reagan se quejó de dolor en el pecho y comenzó a sangrar por la boca, Parr ordenó que la limosina cambiase rumbo hacia el Hospital George Washington.

Reagan había recibido un disparo en el pecho y sufría una hemorragia interna. Los médicos dijeron más tarde que cualquier demora le habría costado la vida.

En una declaración el viernes, la ex primera dama Nancy Reagan llamó a Parr "uno de mis verdaderos héroes".

Parr nació el 16 de septiembre de 1930 en Birmingham, Alabama. Veterano de la Fuerza Aérea, se integró al Servicio Secreto en 1962. Se retiró en 1985 y se ordenó como clérigo.

Le sobreviven su esposa, Carolyn y tres hijas.

Lo más leído

skeleton





skeleton