Muere latina más longeva de EU, era cubana

Arcelia Castro falleció a los 108 años por causas naturales en Miami, Florida; su padre vivió 109 años.

|
Aracelia Castro en una foto de familia. (elnuevoherald.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Arcelia Castro, una mujer cubana, falleció a los 108 años de edad en Miami, Florida, y aunque lejos del récord de longevidad, puede ser considerada entre las latinas más longevas de Estados Unidos, según publica Notimex.

La anciana nacida en la provincia de Camaguey en 1904, murió el pasado lunes por causas naturales, y casi alcanza a su padre Domingo, quien vivió hasta los 109 años, según publicó este viernes el diario El Nuevo Herald.

Castro, exiliada en Nueva Jersey desde 1971 y residente de Miami desde 1993, nunca fue a la escuela y su madre le enseñó a escribir, leer y nunca trabajó.

Fue sepultada en el Cementerio Woodland Park South. Le sobreviven sus hijos de 85, 82 y 78 años, siete nietos y seis bisnietos.

A principios de enero murió la estadounidense Dina Manfredini a los 115 años de edad, tan solo dos semanas después de heredar el título de la persona más longeva del mundo.

El récord lo ostenta ahora el japonés Jiroemon Kimura, de 115 años. No osbtante en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria afirma poseer el récord con 127 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton