Muere uno de los más buscados de Arabia Saudita

Majid al Majid, jefe de las Brigadas Abdulá Azzam, grupo vinculado con la red terrorista Al Qaeda, entró en coma debido a una insuficiencia renal.

|
Majid al Majid fue arrestado en Beirut, Líbano, por sus nexos con el atentado en la embajada iraní en noviembre de 2013, que le costó la vida a 25 personas. (telegraph.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El saudita Majid al Majid, jefe de las Brigadas Abdulá Azzam, grupo vinculado con la red terrorista Al Qaeda, murió en un hospital libanés donde estaba siendo tratado bajo custodia tras ser detenido, según informaron fuentes oficiales libanesas.

Majid bin Muhammad al-Majid, un ciudadano saudita que era buscado por las autoridades de su propio país, había estado sufriendo de insuficiencia renal y entró en coma el viernes, dijeron las fuentes, citadas por al diario libanés The Daily Star, publica Notimex.

El fiscal militar libanés encargó a un médico forense llevar a cabo una autopsia en el cuerpo de al Majid .

El ejército libanés anunció el deceso del líder de las Brigadas de Abdulá Azzam, quien estaba en la lista de los más buscados de Arabia Saudita, había sido arrestado en Beirut, vinculado con el atentado frente a la embajada iraní en noviembre que le costó la vida a 25 personas.

Según los medios libaneses, al Majid se encontraba bajo custodia desde finales del mes pasado, pero fue este viernes cuando las fuerzas de seguridad confirmaron su identidad a través de las pruebas del ADN.

Las brigadas se habían atribuido la responsabilidad de numerosos atentados en la región, entre los que destacó el doble atentado suicida contra la misión diplomática iraní, perpetrado el pasado 19 de noviembre.

Amenaza

En el momento del atentado, la organización armada anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que ejecutaría nuevos atentados hasta que Irán retirara a sus fuerzas del conflicto sirio.

Las Brigadas de Abdulá Azzam están vinculadas con al Qaeda y supuestamente una de sus misiones es ejecutar ataques en Líbano y en el Medio Oriente.

Una fuente de seguridad dijo a The Daily Star que el ejército tomará estrictas medidas de seguridad sin precedentes, por temor a represalias por parte de las brigadas.

La organización ha sido acusada ??de llevar a cabo atentados en Egipto, Siria , Irak , Jordania , Yemen y varios países occidentales, incluyendo Estados Unidos y se le han atribuido la responsabilidad del lanzamiento de cohetes balísticos lanzados a Israel desde Líbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton