Choque de autobús en Bolivia dejás más de 15 muertos

Al menos 17 personas murieron y otras 18 resultaron lesionados luego que un camión con pasaje chocó contra una peña.

|
Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA PAZ, Bolivia.- Al menos 17 personas murieron y otras 18 resultaron heridas al chocar un autobús de transporte de pasajeros contra una peña en una carretera del departamento boliviano de Potosí (suroeste), informó hoy el jefe de la Policía de Tránsito de esa región, coronel Eduardo Rivera.

Los fallecidos son nueve varones y ocho mujeres, entre ellos dos menores de ocho y seis años y una argentina de 68 años identificada por los agentes de Policía como Josefina Lamas.

El siniestro se produjo la tarde del lunes en la vía que une la localidad de Villazón con las ciudades de Potosí y La Paz, al parecer cuando el autobús chocó contra una peña y volcó lateralmente en el término municipal de Yocalla,

El vehículo accidentado pertenecía a la empresa Transporte del Sur y se dirigía desde Villazón a La Paz.

Según dijo Rivera en una rueda de prensa, el chófer del autobús declaró que fallaron los frenos del vehículo, aunque la Policía investiga si el siniestro se debió a un exceso de velocidad o a una falta de precaución.

Los 18 heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí, adonde llegaron de madrugada debido a la lejanía del lugar del siniestro, situado a 78 kilómetros de la capital potosina.

Hasta el momento hay seis fallecidos que aún no han sido identificados.

El jefe nacional de la Policía de Tránsito, Julio Cruz, dijo que se trata del peor accidente del año en Bolivia, tras otro ocurrido en mayo pasado cuando un autobús de Potosí cayó en un barranco en Santa Cruz (este) dejando a 12 personas muertas y 30 heridas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton