21 de Julio de 2018

Mundo

Mortal ataque de tiburón en Australia

Una mujer de 60 años murió al ser agredida por un enorme escualo frente a la costa oeste de Australia.

Una mujer murió al ser agredida por un enorme tiburón frente a la costa oeste de Australia. (AP/archivo)
Una mujer murió al ser agredida por un enorme tiburón frente a la costa oeste de Australia. (AP/archivo)
Compartir en Facebook Mortal ataque de tiburón en AustraliaCompartir en Twiiter Mortal ataque de tiburón en Australia

Agencias
SYDNEY, Australia.- Una mujer de 60 años de edad murió hoy al ser agredida por un enorme tiburón frente a la costa oeste de Australia, en lo que representa el segundo ataque mortal de este tipo en el país en menos de una semana, informó la Policía.

El nuevo hecho se registró este domingo en un popular centro de buceo del distrito de Mindare, a unos tres o cuatro kilómetros de los arrecifes de Perth, capital y la ciudad más grande del estado australiano de Australia Occidental y la cuarta más poblada del país, informa Notimex.

El inspector de Policía provincial, Danny Mulligan, indicó que la mujer fue a bucear en compañía de un hombre, de 43 años de edad, cuando el tiburón sorpresivamente la atacó, provocándole lesiones fatales, según un reporte de la edición electrónica del diario The Australian.

'El hombre dijo que sintió que algo iba tras de él y se dio la vuelta. Él no vio al tiburón en esa etapa, pero prefirió ir a la superficie. Cuando el hombre llegó a la superficie, se dio cuenta de la conmoción en el agua', explicó Mulligan.

Un barco -agregó- llegó y los pescadores a bordo lo sacaron del agua. A continuación, divisaron a la mujer y vieron que había sufrido lesiones graves. 'El hombre fue capaz de volver a su propio barco y sacar a la mujer del agua, pero sus heridas fueron fatales', indicó.

Cierre de playas

El inspector de Policía de Australia Occidental destacó que los pescadores que ayudaron a los buzos aseguraron que el tiburón era más grande que su bote, que mide unos 5.3 metros de largo.

El responsable policiaco destacó que tras el incidente todas las playas de la zona fueron cerradas y que el Departamento de Pesca estatal emprendió una operación especial para encontrar y atrapar al escualo.

La mujer es la segunda persona que muere por mordidas de un tiburón en Australia Occidental en menos de una semana, luego de que el martes pasado, el surfista Ben Gerring, de 29 años, fue mordido en la pierna por un tiburón a sólo unos 100 kilómetros de donde se produjo el ataque de este domingo.

El Departamento de Pesca atrapó y mató a un gran tiburón el miércoles pasado, aunque no se sabe si era el mismo que atacó a Gerring, quien finalmente murió el viernes en un hospital local a consecuencia de las heridas sufridas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios