19 de Septiembre de 2018

Mundo

Muere estudiante saudita al no ser atendida por médicos varones

Acusan a la Universidad Rey Saud de no permitir que entraran paramédicos al campus femenino para atender a la joven fallecida, porque eran hombres.

Arabia Saudita se adhiere a la estricta interpretación wahabí del islam, que prohíbe la mezcla de hombres y mujeres. (Agencias)
Arabia Saudita se adhiere a la estricta interpretación wahabí del islam, que prohíbe la mezcla de hombres y mujeres. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere estudiante saudita al no ser atendida por médicos varonesCompartir en Twiiter Muere estudiante saudita al no ser atendida por médicos varones

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- La familia de una estudiante saudita, quien murió de insuficiencia cardíaca, afirma que las autoridades universitarias impidieron a los médicos llegar a ella a tiempo debido a las normas que prohíben la entrada a hombres al campus femenino.

Según publica actualidad.rt.com, la hermana de la joven fallecida, Fahda Bawazir, citada por la cadena Al Arabiya, la ambulancia llegó a la puerta de la universidad poco después de que su hermana Amena se sintiera mal a las 11:00 de la mañana.

Sin embargo, los médicos no lograron entrar en el campus hasta las 13:00, esperando frente a la puerta cerrada, ya que el centro "no permitía la mezcla de hombres y mujeres en la institución educativa".  

La Universidad Rey Saud en Riad, Arabia Saudita, donde Amena estaba estudiando una maestría, negó enérgicamente las acusaciones, afirmando que la joven, que tenía un historial de enfermedades del corazón, recibió atención médica rápida después de sufrir un derrame cerebral el pasado domingo, que hizo que su corazón y pulmones dejaran de funcionar. 

El portavoz de la universidad, Ahmed al Tamimi, ha asegurado que los médicos del campus asistieron a la chica y al entender que no podían reanimarla llamaron a los paramédicos de un hospital local que llegaron al lugar a las 12:45 y trasladaron a Amena al hospital, donde fue declarada su muerte.  

Las estudiantes de la universidad exigen responsabilidades a las autoridades del centro, señalando que la ley islámica de la sharia permite excepciones cuando se trata de la vida humana.

Arabia Saudita se adhiere a la estricta interpretación wahabí del islam, que prohíbe la mezcla de hombres y mujeres y exige que sean segregados en todos los lugares públicos, incluyendo las universidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios