Muere jugando a las escondidas: niño se metió a una secadora

El hermano del menor lo encontró sin vida dentro del aparato, en su casa de Houston.

|
El niño se escondió en la máquina de secar, y murió electrocutado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Fernando Hernández Jr. tenía apenas nueve años, y pensó que sería una genial idea esconderse para que no lo encontraran, en el interior de una secadora automática en la sala de lavado del lugar donde vivían en Houston, Texas. Finalmente, su hermano, con quien jugaba a las escondidas lo encontró muerto.

Su madre, Christina Rodríguez estaba cocinando la cena de ese viernes, cuando el mayor de los hermanos entró corriendo y le dijo a los gritos: "Creo que Fernando está muerto", informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Padre lleva a su hija a la escuela, pero ¡amarrada!

"Mi novio lo recogió y lo llevó a la casa. Estaba púrpura. Sus ojos estaban abiertos. Se había ido", narró la mujer en una entrevista a la cadena de noticias ABC 13. Llamaron al 911, y la a ambulancia y paramédicos llegaron de inmediato. Pero no pudieron hacer demasiado; lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue oficialmente declarado muerto.

(Infobae)

Una pregunta circuló por la mente de Christina durante todo el fin de semana: ¿qué había ocurrido? ¿cómo había fallecido su pequeño Fernando?

La respuesta final llegó este lunes, cuando el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris comunicó la causa del deceso del niño. Fernando había muerto electrocutado en el interior de la máquina de secado. Sin embargo, no se dieron más detalles de cómo pudo recibir la descarga eléctrica estando dentro. No hay antecedentes de accidentes similares.

En diciembre, la Comisión de Protección al Consumidor de los Estados Unidos emitió un alerta. Era por la cantidad de accidentes que habían ocurrido con menores que habían sufrido sofocación, producto de jugar a las escondidas. Buscaban refugio en lugares peligrosos, como un freezer o un lavarropas.

"Lo quiero de vuelta en casa. Extraño a mi bebé. Era tan amistoso. Todo el mundo lo amaba, era el niño perfecto, amaba a todos. Sólo quiero a mi hijo de vuelta. Lo quiero de vuelta en casa", concluyó en la desgarradora entrevista, Christina.

Lo más leído

skeleton





skeleton