Niño migrante de dos años muere tras ser detenido en EU

El menor originario de Guatemala, murió de neumonía en un hospital de Texas.

|
El estado del menor empeoró en los días posteriores a la detención, no se sabe si ya estaba enfermo o esto sucedió tras la detención. (Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Un niño de dos años y medio originario de Guatemala murió este martes en el hospital donde recibía tratamiento para la neumonía, misma que fue atendida después de cruzar ilegalmente la frontera estadounidense junto con su madre cerca de El Paso, Texas, el pasado 3 de abril y ser detenido por la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

De acuerdo a RT, durante tres días de detención el estado del niño empeoró y el 6 de abril la madre alertó a las autoridades migratorias, detallan medios locales que han hablado bajo condiciones de anonimato con un funcionario. El menor fue hospitalizado el mismo día en Horizon City y al día siguiente lo trasladaron a un hospital infantil en El Paso.

También te puede interesar: Mueren migrantes al intentar llegar a Europa

El 8 de abril, mientras el niño seguía recibiendo tratamiento en el hospital, las autoridades federales oficialmente liberaron a la familia de la custodia de la Patrulla Fronteriza, decretando que tenían que comparecer luego ante un tribunal de inmigración.

Se desconoce cuándo exactamente se enfermó el niño o si ya había ingresado al territorio estadounidense con problemas de salud. Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río (Texas), comentó que el pequeño tenía fiebre elevada y dificultades para respirar y apuntó a las condiciones de su viaje rumbo a EE.UU. como causa.

Se trata de la cuarta muerte de un menor tras su detención por las autoridades migratorias de EE.UU. que llegó a conocerse. Dos niños guatemaltecos, Felipe Gómez Alonzo de 8 años y Jakelin Caal, de 7 años, murieron en diciembre por infección viral y bacterial respectivamente. El 30 de abril un guatemalteco de 16 años murió de una infección cerebral después de varios días bajo custodia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton