24 de Septiembre de 2018

Mundo

Muere otro afroamericano en altercado con la policía

De acuerdo con la versión policial, el sujeto se encontraba a mitad de la calle blandiendo un revolver en al aire.

Los investigadores trabajan en el área del centro de Dallas, donde cinco agentes perdieron la vida en un tiroteo. (Agencias)
Los investigadores trabajan en el área del centro de Dallas, donde cinco agentes perdieron la vida en un tiroteo. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere otro afroamericano en altercado con la policíaCompartir en Twiiter Muere otro afroamericano en altercado con la policía

Agencias
HOUSTON, Texas.- Un afroamericano fue baleado mortalmente hoy por dos agentes de la policía de Houston luego que lo describieron como sujeto armado que apuntó su revolver hacia los oficiales.

El Departamento de Policía informó que los dos agentes portaban cámaras de video corporales, pero hasta el momento no se han hecho públicas las imágenes del incidente ocurrido esta madrugada.

De acuerdo con la versión policial, el sujeto se encontraba a mitad de la calle blandiendo un revolver en al aire. Cuando los agentes le ordenaron bajar el arma, la víctima les apuntó y fue baleado, según publica Notimex.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la identidad del individuo, testigos presenciales lo identificaron como Alva Basiel.

Las autoridades indicaron que existe además un video del incidente, captado por las cámaras de seguridad de una estación de abasto de gasolina.

Policías de EUA patrullarán en parejas

Ante los hechos registrados, las mayores ciudades de Estados Unidos pusieron en marcha un nuevo esquema de patrullaje policial en parejas para reforzar la seguridad de miles de policías, tras la emboscada que causó la muerte de cinco agentes en Dallas.

Las jefaturas de policías de ciudades como Washington DC, Nueva York y Chicago instruyeron a sus agentes patrullar las calles en parejas y no en solitario, como un mecanismo adicional de protección para estar alerta a eventuales ataques similares.

“Viendo el tipo de ataque que ocurrió en Dallas, una patrulla de dos, cuatro o diez hombres no hará mucha diferencia; pero hace que los oficiales se sientan más seguros”, dijo la jefa de la Policía de Washington DC, Cathy Lanier.

La decisión de la policía de la capital estadounidense se da después del ataque del jueves en Dallas, donde un veterano del ejército estadounidense asesinó a cinco policías e hirió a otros siete, además de dos civiles que participaban en una protesta pacífica contra la brutalidad policial.

El ataque ocurrió a raíz de la muerte, a manos de la policía, de los afroamericanos Alton Sterling, en Baton Rouge, Lousiana; y Philando Castile, en St. Paul, Minnesota.

La decisión de la policía de la capital estadounidense se da después del ataque del jueves en Dallas

En Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) asumió una estrategia idéntica luego de haber recibido más de 50 amenazas contra oficiales, después de la muerte de Sterling y Castile.

Por ello ordenó a sus más de 40 mil agentes a patrullar en parejas y a mantenerse unidos aún en periodos de descanso o para consumir alimentos.

En Chicago, los agentes policiales recibieron una instrucción similar a la de Washington DC, además se les pidió “ejercer cautela extrema” durante los patrullajes en la ciudad.

“A la luz de los trágicos eventos en el país de esta semana (...) el Departamento de Policía de Chicago ha decidido que todos los agentes tengan parejas para incrementar la visibilidad y la seguridad”, indicó el comunicado a la policía de Chicago.

“Los eventos de la semana son también un recordatorio (...) de la necesidad de promover un contacto positivo entre los oficiales y los residentes a los que juraron proteger”, señaló.

El presidente de la Asociación Nacional de Jefes de Policía, Terry Cunningham, dio la bienvenida a las nuevas medida y destacó la importancia de que los agentes tengan más cuidado en las calles.

“Cualquier detención de tráfico, en cualquier lugar, puede ser letal”, alertó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios