Muere otro buzo en rescate de ferry surcoreano

Es el segundo submarinista que pierde la vida en el rescate del transbordador, después de la muerte de otro en circunstancias similares.

|
No se ha recuperado ningún cuerpo desde el 21 de mayo, dejando un saldo de 288 fallecidos y 16 personas en paradero desconocido. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un buzo voluntario murió la tarde de este viernes durante los trabajos para retirar los obstáculos que impiden el acceso a las partes sumergidas del casco del ferry surcoreano Sewol, hundido el pasado 16 de abril, según informó Notimex.

Los buzos usan las ventanas para eliminar los obstáculos que bloquean el acceso a los compartimentos, en los que se cree quedaron atrapados algunos de los desaparecidos.

"Hasta el momento, se ha cortado una longitud de 4.8 metros a lo largo de la parte inferior de las ventanas", dijo un funcionario del equipo de respuesta a los desastres del gobierno en una sesión informativa.

Se trata del segundo submarinista que pierde la vida en el rescate del transbordador, después de la muerte de otro en circunstancias similares el pasado día 6.

No se ha recuperado ningún cuerpo desde el 21 de mayo, dejando un saldo de 288 fallecidos y 16 personas en paradero desconocido, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato en un viaje escolar, estaban a bordo del ferri Sewol, de seil mil 825 toneladas, cuando se hundió el 16 de abril en aguas cerca de la isla de Jindo.

El ferry estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país. 172 personas fueron rescatadas con vida el mismo día de la tragedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton