Muere padre de la Reina Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta falleció a los 86 años de edad en Argentina víctima de una leucemia.

|
Jorge Zorreguieta nunca pudo participar de las actividades de la Casa Real de Holanda debido a los vínculos que tuvo con la última dictadura militar argentina. (nrc.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima de Holanda, murió este jueves a la edad de 86 años víctima de una leucemia, y sólo cuatro días después de que su hija realizó un viaje de incógnito a Argentina para visitarlo en la clínica.

La Reina viajó de urgencia a Buenos Aires el sábado pasado y permaneció al lado de su padre hasta el domingo, cuando regresó a su casa para cumplir con sus obligaciones oficiales en los Países Bajos, según publica Notimex.

Aunque se esperaba que Zorreguieta fuera dado de alta el próximo lunes, su estado de salud se complicó y al mediodía de este jueves la familia confirmó su fallecimiento.

El empresario nunca pudo participar de las actividades de la Casa Real de Holanda debido a los vínculos que tuvo con la última dictadura militar argentina (1976-1983), la cual se caracterizó por graves violaciones a los derechos humanos.

Zorreguieta siempre estuvo relacionado con los sectores más conservadores del país sudamericano y durante el régimen militar ocupó los cargos de Subsecretario y Secretario de Agricultura y Ganadería.

Por esta razón se vetó su presencia en la boda de su hija Máxima, quien el 2 de febrero se casó con el entonces Príncipe Guillermo en una ceremonia en Amsterdam.

Tampoco se permitió su participación en la asunción de Máxima como reina, quien comenzó a ejercer el cargo real el 30 de abril de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton