Muere mujer que 'ejerció' el 4o poder en el país más poderoso

La reportera cubrió el derrotero político de 10 presidentes, desde Kennedy hasta Barack Obama.

|
Una de las anécdotas de la periodista se dio el 4 de agosto de 2009 cuando comió pastel de cumpleaños con Barack Obama. (cdn.3news.co.nz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Helen Thomas, la legendaria corresponsal de la Casa Blanca, que siguió al menos el derrotero político de 10 presidentes de Estados Unidos en casi medio siglo, falleció hoy a los 92 años.

La cadena televisiva CNN, reporta la agencia ANSA, recordó cómo Thomas, incluso en los últimos años de su carrera periodística, se sentaba en la primera fila de asientos en la sala de prensa de la Casa Blanca y hacía preguntas agudas.

Helen Thomas inició su carrera en 1961, cuando John Fitzgerald Kennedy ganó las elecciones presidenciales y, desde entonces, contó las actividades de al menos 10 presidentes durante 49 años.

La corresponsal de la Casa Blanca se retiró de los medios de comunicación en 2010.

Una de las últimas anécdotas en las que fue protagonista sucedió en 2009, cuando el 4 de agosto de ese año, al cumplir 84 años, el presidente Barack Obama entró sorpresivamente a la sala de prensa de la residencia presidencial y, junto con los periodistas presentes, le cantó el feliz cumpleaños.

En ese mismo año, el 4 de agosto, también el día del cumpleaños de Obama, Helen comió dulces con el presidente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton