26 de Abril de 2018

Mundo

Muere rehén francés en Somalia en operación para rescatarlo

El secuestro de Denis Allex por parte del grupo extremista islámico al Shabaab orilló a Francia a intervenir militarmente en el país.

Los yihadistas habían anunciado el fracaso de la intervención francesa. (Agencias)
Los yihadistas habían anunciado el fracaso de la intervención francesa. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere rehén francés en Somalia en operación para rescatarloCompartir en Twiiter Muere rehén francés en Somalia en operación para rescatarlo

Agencias
PARIS, Francia.- El Departamento de Defensa de Francia anunció hoy que el rehén francés en Somalia, a manos del grupo extremista al Shabaab, murió durante una operación militar para rescatarlo.

El ministerio también ha confirmado que en la operación para liberar a Denis Allex (un seudónimo del agente francés de inteligencia) dos soldados franceses y 17 "terroristas" murieron, reportó el diario Le Figaro, citado por Notimex.

Los yihadistas habían anunciado horas antes el fracaso de la intervención de un comando francés en el poblado de Bulomarer, 110 kilómetros al sur de Mogadiscio, la capital somalí.

La incursión en Somalia podría haber estado dirigida a evitar que al Shabaab dañe al rehén francés en represalia por la intervención en Malí contra grupos extremistas islámicos que amenazan con tomar el país, después de controlar el norte de ese país africano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios