Tailandia se despide de su Rey más querido

El crematorio, fue adornado con imágenes de la mitología y la vida del monarca.

|
En los actos fúnebres se espera que asista un cuarto de millón de personas.(Foto: El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAILANDIA
Un ciudadano lleva un retrato del fallecido rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia mientras aguarda para poder presentarle sus respetos a las puertas del Gran Palacio en Bangkok (Tailandia).

También te puede interesar: Detienen a policía que disparó contra turista en Brasil

De acuerdo con El Mundo, Tailandia cierra una etapa histórica con la cremación del rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el 13 de octubre de 2016, que tendrá lugar durante unos actos fúnebres a los que se espera que asista un cuarto de millón de personas.

Diez meses de trabajos que han implicado a miles de artistas han dado como resultado un espectacular crematorio ornamentado, tallado a mano, consistente en una estructura de tres niveles donde se alzan nueve espirales y una torre de 50 metros de alto, enmarcada por una representación del Monte Meru, centro de la cosmología budista e hindú.

El crematorio, adornado con imágenes de la mitología y la vida del rey -incluidas estatuas de sus perros favoritos- es considerado el proyecto más ambicioso que cabía concebir, a la altura de un monarca convertido en semideidad que ha dejado una profunda huella entre sus súbditos, quienes le consideraban sinónimo de estabilidad.

El sucesor del rey Bhumibol, su hijo el rey Maha Vajiralongkorn, será el encargado de prender la pira funeraria en un gesto que pondrá fin a toda una era para incertidumbre de los tailandeses, la mayoría de los cuales sólo habían conocido a Bhumibol -que ascendió al trono en 1946 y destacó como filántropo y como estadista pese a su connivencia con los golpes de Estado- como monarca.

El acontecimiento tendrá lugar el jueves a las 17.30 hora local en presencia de una treintena de dignatarios internacionales, entre ellos la reina Sofía, la reina Máxima de Holanda o el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután, y con unas estrictas medidas de seguridad que implicarán a 80.000 agentes.

La devoción por el desaparecido monarca es tal que 12 millones de súbditos han acudido en el transcurso de este año a presentar sus respetos ante el féretro, en el Palacio Real de Bangkok.Nada ha sido dejado al azar.

Lo más leído

skeleton





skeleton