Muere en tiroteo hispano que mató a un policía en Massachusetts

Jorge Zambrano fue abatido por agentes que lo buscaban por el asesinato de uno de sus compañeros.

|
Foto dada a conocer por la policía estatal de Massachusetts en la que se muestra a Jorge Zambrano, muerto el domingo en un tiroteo con la policía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUBURN, Massachusetts.- Un hispano acusado de matar a un policía en Massachusetts durante una parada de tráfico murió más tarde en un tiroteo con la policía, informaron las autoridades el lunes.

El domingo por la noche, mientras varios agentes lo buscaban en un apartamento en Oxford, Jorge Zambrano, de 35 años, salió del armario de un dormitorio y abrió fuego contra los agentes, dijeron los investigadores. Oxford está unos 10 kilómetros al sur de Auburn, donde el policía había sido baleado horas antes.

"El sospechoso salió de un closet y disparó contra los agentes, hiriendo a uno de ellos", dijo el coronel Richard Mckeon, de la policía estatal. "La STOP (unidad de operaciones tácticas de la policía estatal) disparó y alcanzó al sospechoso".

De acuerdo con The Associated Press, Zambrano, que tiene un historial delictivo, fue llevado al hospital, donde murió.

Tarentino es el segundo policía que muere este año en cumplimiento de su deber en Massachusetts

El policía herido recibió un balazo en el hombro izquierdo y fue operado el domingo por la noche. El nombre del agente -veterano de 18 años en la policía estatal y ex miembro del comando especial de la Marina estadounidense SEAL- no fue revelado.

"Estoy extremamente orgulloso del trabajo realizado por todos los agentes involucrados en la investigación y la operación táctica de hoy", dijo McKeon, que expresó además sus condolencias con la familia del policía muerto.

En violento fin de la búsqueda se produjo casi 18 horas después que el policía Ronald Tarentino fue muerto a tiros por Zambrano durante una parada de tráfico en Auburn, dijeron las autoridades.

Tarentino, de 42 años, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, donde lo declararon muerto. Tenía dos años con la fuerza policial de Auburn y antes había trabajado con el Departamento de Policía de Leicester, su ciudad natal. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Tarentino es el segundo policía que muere este año en cumplimiento de su deber en Massachusetts. El policía estatal Thomas Clardy murió el 16 de mayo cuando su coche patrulla fue golpeado por otro vehículo.

Fuera de la estación de policía de Auburn, la bandera de Estados Unidos ondeaba a media asta el lunes. Los residentes del lugar dejaron ramos de flores y pequeñas banderas junto a un pequeño monumento improvisado dedicado a los agentes que han muerto en cumplimiento de su deber.

Lo más leído

skeleton





skeleton