¡Qué triste! Muere la última tortuga de caparazón blando

La tortuga tenía más de 90 años y murió al día siguiente de en un intento de inseminarla artificialmente.

|
Muere la última tortuga hembra de caparazón blando en China. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CHINA.- Durante un intento de inseminarla artificialmente, la última hembra conocida de tortuga de caparazón blando murió al día siguiente en un zoológico de Suzhou, en el este de China, informaron los medios del lugar. 

La tortuga de más de 90 años, falleció el día sábado tras un intento de inseminación artificial. El nombre científico de la tortuga es Rafetus swinhoei, publicó El Debate. 

También te puede interesar: Si se pasan, ya saben lo que sucede: AMLO a periodistas

La inseminación fue realizada sin problemas, pues previamente la tortuga pasó por un examen médico que arrojó un estado de salud favorable. Desde 2008 el zoológico ya había intentado fecundarla artificialmente en cuatro ocasiones para preservar la especie, sin embargo, no se tuvo éxito.

La especie es una de las tortugas de agua dulce más grandes, puede vivir más de 160 años y tener de dos a tres partos por año. Los encargados del zoológico trataron de reanimar a la tortuga durante 24 horas y extrajeron su tejido ovárico para preservarlo en nitrógeno líquido con la finalidad de seguir intentando salvar a la especie en el futuro.

Según informes, se sabe que ahora solo quedan tres ejemplares vivos: un macho en este mismo zoológico en China y otras dos tortugas en Vietnam.

Lo más leído

skeleton





skeleton