Muere un hombre tras un tiroteo en Baltimore

Agentes de policía hirieron de muerte a un hombre que les disparó con un arma de estilo del AR-15.

|
Un hombre disparó a la policía con un arma de estilo del AR-15. El atacante fue abatido. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
BALTIMORE, Maryland.- Agentes de policía de Baltimore que respondieron a un ruido de disparos cerca de un edificio de apartamentos hirieron de muerte a un hombre que les disparó con un arma de estilo del AR-15, indicaron las autoridades el viernes.

Ni policías ni otras personas resultaron heridos en el suceso, explicó a la prensa de madrugada el portavoz policial T.J. Smith. En un primer momento no estaba claro por qué había empezado a disparar el hombre, informa AP.

Cuatro agentes vestidos de paisano, que estaban en un auto sin distintivos policiales, oyeron disparos de un edificio cercano en el lado oeste de la ciudad el jueves por la noche. Los agentes condujeron hacia el sonido y cuando llegaron vieron a un hombre que disparaba con un arma similar a un rifle AR-15.

El agresor empezó a disparar a los agentes, y dos de ellos devolvieron el fuego. Smith indicó que el sospechoso recibió al menos un balazo y se retiró al edificio de apartamentos.

El vocero no identificó al sospechoso o a los agentes ni proporcionó detalles sobre la raza de los implicados en el suceso, aunque sí mostró una imagen de lo que describió como el arma recuperada en el lugar.

Tiroteo

El tiroteo se produjo después de que la muerte de dos hombres negros, uno en Louisiana y otro en Minnesota, a manos de la policía avivaran la indignación en la comunidad afro-estadounidense y provocaran protestas en todo el país. Las tensiones en Estados Unidos se agravaron con la muerte de cinco policías en Dallas por disparos de un hombre negro.

Smith dijo que la escena del tiroteo había sido caótica en un principio, cuando los agentes manejaban hacia el ruido de disparos.

Los agentes, que según dijo Smith pensaron en un principio que había más de un sospechoso implicado, rodearon el edificio y registraron el lugar. Las autoridades encontraron el arma entre unos árboles tras el edificio de apartamentos y al sospechoso dentro, en el segundo piso, con al menos una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

El hombre fue trasladado al hospital, donde se certificó su muerte.

El portavoz indicó que la policía todavía tenía muchas preguntas sobre el suceso.

Sin víctimas

'No tenemos una víctima', dijo el vocero. 'Nadie ha venido y dicho 'Oigan, me estaban disparando'.

La idea de que el hombre intentara atraer policías a la escena con los disparos es una 'teoría' que la policía baraja, indicó Smith.

Aunque iban vestidos de paisano, los policías llevaban encima de la ropa chalecos con la palabra 'policía' escrita por delante y por detrás, apuntó el portavoz.

Los agentes que dispararon sus armas serán asignados a tareas administrativas, como es habitual en esos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton