Muere una persona al caer helicóptero policial en Panamá

El presidente Martinelli asegura que la aeronave se desplomó por 'accidente' durante la persecución de una lancha con drogas.

|
La información oficial indica que la siniestrada es una "aeronave de patrullaje marítimo". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PANAMÁ.- Un muerto y siete heridos, incluido el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, comisionado Belsio González, es el resultado de la caída de un helicóptero en la selva de Darién durante un operativo antidrogas, informó una fuente oficial.

La fuente del SENAN confirmó a Efe que González "resultó herido", otro de los nueve ocupantes "resultó ileso", y que el total de ocupantes de la aeronave "ya fueron evacuados" a la capital.

El fallecido es el "mecánico Agustín Vindas" afirmó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Hospital Nacional, en la capital, a donde fueron trasladados los heridos.

Martinelli aseguró que los siete lesionados "afortunadamente están siendo atendidos" y su situación de salud "está controlada", y que espera que pronto estén de regreso en sus casas.

Entre los heridos se encuentra el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, comisionado Belsio González

"He conversado con los siete, Belsio González está muy afectado por la muerte de Vindas" un oficial que Martinelli dijo conocer desde hacía muchos años y al que identificó como una de las personas con las que viajó frecuentemente en helicóptero junto al director del SENAN.

El gobernante aseguró que al helicóptero "no le dispararon" sino que se desplomó por "accidente" durante la persecución de una lancha con drogas.

"Ya se cogió la lancha pero no" a los tripulantes, y en ella se encontraron "seis sacos presumiblemente de cocaína", reveló Martinelli.

Por su parte, un comunicado del SENAN precisó que el accidente ocurrió a las 03.00 hora local (08.00 GMT) en el área de Mamsuggun de la comarca indígena, en las costa del Caribe panameño y fronteriza con Colombia.

"El helicóptero que se accidentó durante el desarrollo de una operación de interdicción de droga de una lancha sospechosa", señaló el comunicado oficial, sin indicar las causas del incidente.

La siniestrada es una "aeronave de patrullaje marítimo", añadió la información oficial, que da cuenta de que "la tripulación estaba conformada por el piloto, copiloto, mecánico, tres unidades de la Dirección de Inteligencia Aeronaval (DIAN) y tres unidades de Infantería Aeronaval del SENAN".

La televisión nacional indicó que los heridos han sido trasladados al aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde eran enviados a los hospitales de la ciudad, mientras se esperaba la llegada de Martinelli.

En principio, el canal TVN detalló que la aeronave se precipitó a tierra a la altura del pueblo de Santa Fe, de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton