Mueren 10 al estallar bomba al sur de la India

Autoridades locales reportan al menos 50 personas heridas por tales hechos

|
Peritos de la india revisan el autobomba utilizado en el atentado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELIHI,.- Al menos 10 personas murieron hoy y 50 resultaron heridas en dos explosiones registradas en una zona comercial de la ciudad de Hyderabad, en el estado meridional indio de Andhra Pradesh, informó a Efe una fuente policial.

La primera explosión ocurrió sobre las 19:00 hora local (13.30 GMT) en las cercanías de dos cines y junto a una parada de autobús en el barrio de Dilsukhnagar, que acoge un mercado de frutas y verduras y está situado a unos 15 kilómetros del centro urbano.

La segunda explosión tuvo lugar cinco minutos más tarde en la misma zona, de acuerdo con la fuente consultada por Efe.

Algunos medios indios informan de hasta tres detonaciones y 15 muertos sin precisar sus fuentes.

De momento, las autoridades desconocen la causa de las explosiones pero según los primeros indicios se trata de una acción terrorista.

En 2007 dos explosiones casi simultáneas dejaron 42 muertos en el peor atentado de la historia de la ciudad.

La populosa Hyderabad, con unos siete millones de habitantes y capital del estado Andhra Pradesh, es uno de los centros de la industria informática del país asiático.

La India suele ser escenario de atentados terroristas, generalmente cometidos por grupos radicales de corte islámico e hindú, aunque en los últimos meses no se han registrado acciones de envergadura.

El pasado día 9 las autoridades indias ejecutaron al cachemir Afzal Guru, al que el aparato de seguridad había vinculado con un ataque al Parlamento indio ocurrido en 2001, y desde entonces algunos grupos armados han amenazado con perpetrar atentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton