Mueren 10 personas tras colapsar una mina en la India

Se reportó la desaparición de 13 trabajadores, pero la presencia de smog evitó que rescatistas pudieran entrar en la mina.

|
Varios socorristas seguían trabajando en el sitio del colapso. (twitter.com/PDChina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PATNA, India.- Un derrumbe en una mina de carbón en el este de India mató al menos a 10 trabajadores y otros 13 podrían estar atrapados bajo el alud de tierra, informó la policía el viernes.

De acuerdo con The Associated Press, el colapso ocurrió el jueves, pero la fuerte presencia de smog evitó que los trabajadores de rescate pudieran entrar en la mina abierta hasta la mañana del viernes, explicó S.K. Singh, gerente general de la empresa minera Rajmahal Open Cast Mines, en el estado oriental indio de Jharkhand.

Varios socorristas seguían trabajando en el sitio el viernes, pero las labores se suspenderán al anochecer.

El portavoz de la policía de Jharkhand, R.K. Malik, dijo que 23 mineros fueron reportados como desaparecidos tras el derrumbe. Luego de la recuperación de los 10 cadáveres se desconocía el paradero de los 13 restantes.

El distrito de Godda, donde se ubica la mina, está a más de mil 570 kilómetros (975 millas) al sureste de Nueva Delhi. La mina es propiedad del gobierno del estado, pero está arrendada a un contratista privado.

Jharkhand es uno de los estados más pobres de India, pero es rico en recursos minerales. Tiene el tercer mayor depósito de carbón de los 29 estados indios y los mayores depósitos de mineral de hierro del país. La minería y las industrias relacionadas son la columna vertebral económica del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton