16 de Agosto de 2018

Mundo

Mueren 10 por bacteria 'devoradora' de carne

Los infectados suman 31 en lo que va del año; aclaran que la mayoría de las víctimas fatales tenían problemas en su sistema inmunitario.

Patty Konietzky aparece con su esposo Henry "Butch" Konietsky, quien falleció 60 horas después de contraer la bacteria devoradora en el río Halifax. (Agencias)
Patty Konietzky aparece con su esposo Henry "Butch" Konietsky, quien falleció 60 horas después de contraer la bacteria devoradora en el río Halifax. (Agencias)
Compartir en Facebook Mueren 10 por bacteria 'devoradora' de carneCompartir en Twiiter Mueren 10 por bacteria 'devoradora' de carne

Agencias
MIAMI, Florida.- Autoridades sanitarias de Florida emitieron una alerta luego que 31 personas se infectaron en lo que va del año con una bacteria que vive en el agua salada y que devora carne, la cual ha causado la muerte de 10 de los enfermos.

Sin embargo, los expertos consideran que la mayoría de las personas no están bajo riesgo de contagiarse con el "vibrio vulnificus", que pertenece a la familia de la bacteria que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres y en el marisco crudo.

La bacteria se puede contraer de dos formas: comiendo marisco contaminado o a través de una herida abierta en la piel.

El doctor James Oliver, de la Universidad de Carolina del Norte, explicó a la prensa local que la mayoría de las personas que mueren por esta enfermedad tienen problemas en su sistema inmunitario.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida: la bacteria causó la muerte de dos personas en el condado de Broward, así como uno en cada condado de Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.

En el condado Hillsborough se detectaron cuatro casos, el número más alto de infectados por la bacteria "vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.

La bacteria suele afectar especialmente a ancianos con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas, que requieren tratamiento con antibióticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios