Al menos 10 soldados afganos muertos y 11 heridos por 'fuego amigo'

Los aviones realizaron el ataque aéreo sobre un blanco equivocado.

|
El distrito ha sido testigo de intensos combates en las últimas semanas entre las fuerzas de seguridad y el remanente del derrocado régimen afgano del Movimiento Talibán, que gobernó el país entre 1996 y 2001.(Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Kabúl.- Al menos 10 elementos de las fuerzas de seguridad afganas murieron hoy y 11 resultaron heridos, luego de que la Fuerza Aérea de Afganistán bombardeó por "error" su puesto de control en la sureña provincia de Helmand.

El incidente se registró esta tarde en el distrito de Gareshk, luego de que aviones de combate arrojaron por error varias bombas sobre el puesto de control, según reporte de la agencia afganas de noticias PAN, informa Notimex.

También te puede interesar: Misil de Estados Unidos falla y mata a varios civiles en Afganistán

El mayor Abdul Qader Bahadurzai, portavoz militar de la zona, aseguró que los aviones realizaron el ataque aéreo sobre un blanco equivocado, proporcionado por la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés). 

"Las fuerzas de seguridad afganas fueron las víctimas del ataque", destacó sin dar más detalles, ni proporcionar la cifra exacta de las bajas que causó el bombardeo.

Sin embargo, Gul Agha Muslim, miembro del consejo de Gareshk, confirmó en declaraciones a la prensa que 10 uniformados murieron y 11 resultaron heridos, todos miembros de la Policía afgana y la Agencia de Inteligencia.

El distrito ha sido testigo de intensos combates en las últimas semanas entre las fuerzas de seguridad y el remanente del derrocado régimen afgano del Movimiento Talibán, que gobernó el país entre 1996 y 2001.

Lo más leído

skeleton





skeleton