18 de Septiembre de 2018

Mundo

Mueren 11 inmigrantes al naufragar su embarcación

En el bote, que supuestamente tenía como destino las Islas Canarias, viajaban 39 indocumentados subsaharianos.

Traslado del cadáver de un inmigrante recuperado del naufragio de un patera ocurrido en Teguise, Lanzarote. (Archivo/EFE)
Traslado del cadáver de un inmigrante recuperado del naufragio de un patera ocurrido en Teguise, Lanzarote. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Mueren 11 inmigrantes al naufragar su embarcaciónCompartir en Twiiter Mueren 11 inmigrantes al naufragar su embarcación

EFE
RABAT, Marruecos.- Once inmigrantes subsaharianos fallecieron ayer tras naufragar la patera (embarcación pequeña de madera) en la que viajaban y que buscaba el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101, tras recibir una alerta de la ONG Caminando Fronteras.

La patera había salido desde Bojador, en las costas del Sáhara Occidental, supuestamente con destino a las Islas Canarias, adonde en las últimas horas han sido trasladados 98 inmigrantes que viajaban en dos pateras, localizadas por Salvamento Marítimo, una ayer y otra la noche del pasado sábado.

Según fuentes de la gobernación local marroquí citadas hoy por la agencia MAP, la patera zozobró "debido a las malas condiciones meteorológicas".

La embarcación era buscada desde ayer en las aguas entre Canarias y el Sáhara también por un avión español, el Sasemar 101, después de recibir una alerta de la ONG Caminando Fronteras por la desaparición de una patera con 39 inmigrantes a bordo.

Se desconoce por el momento el paradero de los 28 inmigrantes restantes, así como su nacionalidad.

Los datos de la ONG indicaban que se había perdido el rastro de la patera a las 03:00 horas del lunes, después de que hubiera zarpado cien kilómetros al sur de Cabo Bojador, en la costa sur saharaui.

En los cuatro últimos días otras dos pateras también salidas de las costas saharauis fueron localizadas y sus integrantes (51 en un caso y 47 en el otro) trasladados con vida hasta las costas canarias.

Fuentes de la asociación Gadem de defensa de los inmigrantes señalaron a Efe que las redadas de la policía marroquí que últimamente han vaciado las costas del norte de Marruecos, entre Ceuta y Tánger, se han reproducido también en la ciudad saharaui de El Aaiún, donde reside una importante comunidad senegalesa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios