Mueren 11 personas al desplomarse avión militar en Sudáfrica

La aeronave con un equipo de médicos a bordo, partió de la base militar de Waterkloof, desde la capital, Pretoria, y se estrelló cerca de las montañas Drakensberg.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

LONDRES, Inglaterra.- Al menos 11 personas murieron tras estrellarse un avión militar, en el que viajaban, en las montañas del este de Sudáfrica, reportaron medios locales, según publica Notimex.

 

Oficiales del ejército informaron que soldados que participaron en las operaciones de búsqueda encontraron los restos del Douglas DC-3 Dakota en las montañas cercanas a la ciudad de Ladysmith, en la provincia oriental de KwaZulu-Natal.

Las autoridades señalaron que habían perdido la comunicación con el avión que partió de la base militar de Waterkloof, desde la capital, Pretoria, y se estrelló cerca de las montañas Drakensberg, en una zona conocida como el "Castillo de los Picos Gigantes".

A bordo del avión se encontraba un equipo de médicos del ex presidente Nelson Mandela, que tenía previsto visitar al político de 94 años para una inspección médica rutinaria, señalaron medios de prensa sudafricanos.

Un portavoz militar, el general brigadier Xolani Mabanga, confirmó que los restos de la aeronave fueron encontrados este jueves, pero no sobrevivientes.

El avión, que despegó la noche del miércoles, tenía previsto llegar a Mthatha en el Cabo Oriental, que es el lugar más cercano del pueblo de Qunu, donde Mandela ha vivido desde que se retiró de la vida pública, confirmó el canal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Lo más leído

skeleton





skeleton