Mueren 11 personas en derrumbe de edificios en India

Los residentes culparon a la mala calidad de los materiales de construcción de los inmuebles, levantados en 2001.

|
Equipos de rescate trabajan en las labores de búsqueda en los dos edificios que se derrumbó en Baroda, India. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos 11 personas murieron hoy y un número indeterminado están desaparecidas tras el derrumbe de dos edificios en la ciudad de Baroda, en el estado de Gujarat (oeste de la India), informó a Efe una fuente policial.

Los edificios, de tres plantas y en los que dormían 13 o 14 familias, se vinieron abajo a las 04:30 hora local (23:00 GMT), dijo un portavoz de la Policía.

Los equipos de rescate llevan todo el día tratando de localizar a las personas que aún permanecen bajo los escombros del inmueble, que algunos medios sitúan en torno a 30, aunque las autoridades desconocen su número exacto.

"Mi familia estaba en el edificio, mi tío, mi tía y sus dos hijos. No sé dónde están, no contestan al teléfono", afirmó un pariente de los desaparecidos.

Los residentes culparon del derrumbe a la mala calidad de los materiales de construcción de los edificios, levantados en 2001, y afirmaron que otros inmuebles del barrio se encontraban también en mal estado.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay. 

Lo más leído

skeleton





skeleton