16 de Julio de 2018

Mundo

Mueren 12 bomberos tras explosión en China

Los rescatistas combatían el incendio que se desató por los estallidos al norte del país.

Automóviles dañados permanecen en el sitio de la explosión en Tianjin. Entre las víctimas fatales hay 12 bomberos. (Notimex)
Automóviles dañados permanecen en el sitio de la explosión en Tianjin. Entre las víctimas fatales hay 12 bomberos. (Notimex)
Compartir en Facebook Mueren 12 bomberos tras explosión en ChinaCompartir en Twiiter Mueren 12 bomberos tras explosión en China

Agencias
BEIJING, China.- Una docena de bomberos murió hoy mientras atacaban el incendio que surgió tras dos estallidos en un depósito de explosivos en el norte de China, que arroja un saldo tentativo de 44 muertos y 520 heridos.

Las fuerzas de rescate que laboran en el depósito en la noreste ciudad portuaria china de Tianjin informaron que la explosión, ocurrida casi a la media noche de la víspera, puede cobrar más víctimas pues 66 de los heridos son reportados en estado crítico, señaló la agencia Xinhua.

De acuerdo con Notimex, el siniestro sucedió en la Tianjin Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd, fundada en 2011 como un centro de distribución de contenedores con explosivos así como materiales químicos de alta explosividad.

Se estima que la empresa cada año maneja en promedio un millón de toneladas de ese tipo de materiales, y sus ganancias también anuales giran en torno a los 4.6 millones de dólares.

Por su parte un vocero del Grupo Portuario Tianjing dijo que las operaciones se realizan de manera normal, sin que haya resultado afectado el tráfico de una de las terminales de contenedores más importantes del mundo.

Por su parte el Consejo de Estado, gabinete chino, ordenó al ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, desplazarse al lugar de los hechos a fin de supervisar las tareas de auxilio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios