Mueren 12 soldados y 7 policías en Nigeria

Militares habían dicho solamente que murieron dos soldados y un policía cuando presuntos miembros de la red terrorista Boko Haram atacaron una base militar.

|
Miles de soldados más fueron despachados al norte de Nigeria después que se declaró el estado de emergencia a mediados de mayo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- El comandante de una fuerza militar conjunta que combate en el norte de Nigeria contra la insurgencia islamista admitió que 12 soldados y 7 policías murieron en los ataques más recientes, según publica The Associated Press.

Antes, los militares habían dicho solamente que murieron dos soldados y un policía cuando presuntos miembros de la red terrorista Boko Haram atacaron una base militar y un puesto policial cerca de la frontera de Nigeria con Camerún el 4 de agosto.

El mayor general Jah Ewansiah hizo el anuncio el sábado cuando habló con el gobernador del estado de Bono, delante de varios periodistas.

Empero, indicó que pese a esa pérdida, la fuerza conjunta "está decidida a asegurar que la paz sea completamente restablecida en el estado de Borno, incluso si ello significa perder nuestras vidas".

Miles de soldados más fueron despachados al norte de Nigeria después que se declaró el estado de emergencia a mediados de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton