Mueren 14 personas en atentados en Irak

El ataque más mortífero causó la muerte de cuatro policías y dos civiles en el barrio Al Islah al Zerai.

|
Varios ciudadanos iraquíes observan el lugar donde se produjo el atentado de un coche bomba, en la localidad de Husseiniya. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos catorce personas murieron hoy, entre ellas siete policías, y diez resultaron heridas en atentados con explosivos perpetrados en las provincias de mayoría suní del norte de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El ataque más mortífero causó la muerte de cuatro policías y dos civiles en el barrio Al Islah al Zerai, en el oeste de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Estas víctimas mortales se registraron al estallar un coche bomba cerca de una patrulla de seguridad.

También en Mosul, en el barrio Sumer, una niña perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto al paso de un vehículo de la policía.

Las fuerzas de seguridad abatieron a dos hombres armados que intentaban instalar una bomba en el sureste de esa misma ciudad, capital de Nínive.

La detonación de otro artefacto mató a tres policías e hirió a otro en el área de Albu Salibi, al sur de la ciudad de Tikrit, a unos 200 kilómetros de la capital iraquí.

En la zona de Al Katon, cerca de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, un civil pereció y otros seis sufrieron heridas de gravedad por la explosión de una bomba cerca de una mezquita suní.

En esa misma zona, un grupo armado asesinó a tiros a un civil.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 10 de julio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton