Mueren 15 personas durante un ataque en Libia

El atentado se originó durante una manifestación contra la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli.

|
Numerosos manifestantes libios protestan por la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli, Libia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Al menos 15 personas murieron hoy y otras 80 resultaron heridas por disparos efectuados por milicianos contra más de un millar de personas que se manifestaban por la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli, informaron fuentes médicas a Efe.

El servicio de información del Hospital Al Hawadiz, situado en el centro de la capital, indicó que continúan llegando heridos y que han realizado una llamada de emergencia para conseguir más médicos y más donaciones de sangre.

La protesta contra la presencia de grupos de milicianos en la capital comenzó tras la oración del mediodía en el barrio de Gargur, donde se encuentran acuartelados milicianos de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

Imágenes del canal de televisión privado al-Nabaa mostraron a los manifestantes que trataban de escapar de los disparos mientras otros cargaban a víctimas ensangrentadas.

Las milicias fuertemente armadas, muchas de ellas integradas por quienes combatieron al exdictador Muamar Gaddafi, han proliferado desde la guerra civil de 2011. Desde entonces se han vuelto incontrolables y han socavado a los diferentes gobiernos de transición.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton