23 de Septiembre de 2018

Mundo

Mueren 15 por bombazos en Somalia

Extremistas cometen el atentado en un restaurante, cerca de la sede gubernamental de la capital Mogadiscio.

Así quedaron algunos autos estacionados afuera del restaurante donde ocurrieron los bombazos. (Agencias)
Así quedaron algunos autos estacionados afuera del restaurante donde ocurrieron los bombazos. (Agencias)
Compartir en Facebook Mueren 15 por bombazos en SomaliaCompartir en Twiiter Mueren 15 por bombazos en Somalia

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Por segunda vez en menos de un año, extremistas somalíes atacaron el sábado con dos bombas un restaurante cerca de la sede del gobierno de Mogadiscio, matando a 15 personas por lo menos e hiriendo a dos decenas, dijo un funcionario.

La fuerza de las explosiones destruyó gran parte del techo del restaurante, que es frecuentado por empleados del gobierno, informa The Associated Press.

El capitán Alí Hussein informó que hubo 15 muertos y al menos 20 heridos. Los primeros informes dijeron que las explosiones se debieron a un coche bomba y a un suicida con un artefacto explosivo.

Un reportero de The Associated Press en el lugar vio que heridos gritando de dolor fueron llevados en ambulancia. Los soldados también dispararon al aire, al parecer en un intento por restaurar el orden. Gente que pasaba por ahí podía ver cadáveres calcinados por las llamas.

'Odian ver paz'

"Atacan a los restaurantes porque odian ver a la gente pasar tiempo juntos y en paz", dijo Mohamed Abdi, empleado del Ministerio del Interior, que habló cuando estaba cerca del cadáver de un anciano. "Por este tipo de ataques, es muy difícil para el gobierno restaurar la seguridad en un futuro cercano".

Los extremistas, muy probablemente del grupo al-Shabab, atacaron la aldea en noviembre pasado. El atentado suicida, sin embargo, fue menos grave y mató sólo a un guardia.

Las fuerzas de la Unión Africana expulsaron de Mogadiscio al grupo al-Shabab, vinculado con la red terrorista al-Qaeda, en agosto de 2011, pero los rebeldes continúan realizando ataques suicidas en la capital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios