Mueren 16 al volcarse autobús en carretera en Brasil

La mayoría de los fallecidos eran estudiantes universitarios; todo indica que el vehículo viajaba a exceso de velocidad.

|
El accidente ocurrió cerca de la medianoche cerca de Mogi das Cruzes, cerca de Sao Paulo. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un chofer de un autobús en el sur de Brasil perdió el control del vehículo, giró hacia el lado de la carretera y se estrelló, dejando al menos a 16 personas muertas y 20 lesionadas, dijeron las autoridades el jueves.

El accidente sucedió alrededor de las 11:40 de la noche del miércoles en las afueras de Mogi das Cruzes, una ciudad a unos 60 kilómetros  al este de Sao Paulo.

El inspector de la policía Fabio Pierri, quien está a cargo de la investigación, dijo que las condiciones climáticas eran buenas al momento del accidente y al parecer el autobús iba a exceso de velocidad en una curva.

Quince personas fueron halladas muertas en el lugar y otra murió camino al hospital. Otras 30 fueron hospitalizadas, según una declaración del departamento de bomberos enviada a The Associated Press.

La prensa local reportó que al menos dos personas murieron. Sin embargo, las autoridades no pudieron confirmarlo de inmediato.

Muchos estudiantes

El portal de internet G1 reportó que muchos de los pasajeros eran estudiantes universitarios que se dirigían de Mogi das Cruzes a pueblos más pequeños a lo largo de la costa norteña del estado de Sao Paulo.

Francisco José Braz le dijo a G1 que había identificado el cuerpo de su hermano, Damiao José Braz, un estudiante de ingeniería civil en Mogi das Cruces que hacía el trayecto de Barra do Una, a unos 80 kilómetros al este.

Imágenes de la prensa local mostraban que el techo del autobús quedó aplastado.

La estudiante de psicología, Lorena Pickler, dijo que el miércoles se quedó en casa para estudiar y no fue a la escuela.

"Eso me salvó la vida", comentó. "Prácticamente todos los días tomo ese autobús", le dijo a G1. "Pude haber estado en él con mis amigos, muchos de los cuales murieron".

Lo más leído

skeleton





skeleton