Mueren 17 por estallido de coche bomba en Irak

El auto explota cerca de un mercado de verduras, táctica usada por los terroristas suníes que se oponen al gobierno.

|
El ataque acaeció durante la noche cerca de un mercado de verduras en Samarra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una camioneta cargada de explosivos estalló el sábado en un mercado de verduras en Irak, donde causó 17 muertos y dejó al menos a 35 heridos dijo la policía local.

El más reciente atentado de la nueva ola de violencia que hay en el país ocurrió durante la noche en Samarra, 95 kilómetros al norte de la capital, donde provocó daños a varios establecimientos.

Las autoridades médicas de un hospital cercano al estallido confirmaron la cifra de víctimas, pidiendo antes el anonimato puesto que no tenían permiso para hablar con la prensa.

A su vez, en el norte de Irak, unos individuos que durante la noche irrumpieron en grupo en la casa de una familia en la ciudad de Mosul, a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, asesinaron a un hombre con su esposa y al hijo de ambos.

Como informa la agencia AP, desde que en abril se intensificaron los atentados tras la sangrienta represión que ejercieron cuerpos de seguridad contra un campamento de protesta suní en el poblado norteño de Hawija, han perecido más de 5.000 personas.

Amenaza de revuelta sectaria

La nueva oleada de violencia que hay en Irak genera nuevos temores en la población y en el mundo, pues se piensa que dicho país pudiera ser nuevamente escenario de matanzas sectarias generalizadas.

En 2006 y 2007 el país estuvo al borde de una guerra civil a causa de las guerras internas de sectas que están enemistadas.

Cabe señalar que los insurgentes suníes han tenido como blanco de ataque lugares públicos como mercados, cafeterías y mezquitas, a fin de socavar al gobierno que encabezan los chiíes en Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton