Mueren 18 en atentados con explosivos

Uno de los dos actos terroristas se registró frente a una oficina de correos, en zona fronteriza con Siria; hay 22 heridos.

|
Hasta el momento ninguna organización criminal se ha atribuido la responsabilidad de los atentados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Dos vehículos cargados de explosivos fueron detonados este sábado en una aldea turca cerca de la frontera con Siria, matando por lo menos a 18 personas e hiriendo a otras 22, dijeron las autoridades y los medios de información, difundió The Associated Press.

El ministro del Interior Muammer Guler dijo al canal privado de televisión NTV que las explosiones sacudieron la aldea de Reyhanli, al otro lado de la provincia fronteriza siria de Idlib. Uno de los vehículos cargado con explosivos fue detonado fuera de la ciudad y el otro frente a una oficina de correos, indicó.

Guler dijo que el número de heridos aumentó a 22, pero no dio más detalles.

No hubo confirmación de una participación siria. Turquía, con más de 800 kilómetros (500 millas) de frontera con Siria ha sido una aliada crucial de los rebeldes sirios y Ankara ha permitido que su territorio sea utilizado como base logística y sede de los insurgentes sirios.

Por lo menos 15 ambulancias asistieron a los heridos, según el Ministerio de Salud. No fue facilitada la identidad de las víctimas.

El canciller Ahmet Davutoglu prometió en Berlin que Turquía actuará. "Quienes por la razón que fuere intentan traer el caos externo a nuestro país recibirán una respuesta", insistió el ministro.

Lo más leído

skeleton





skeleton