Mueren 18 personas a causa del dengue en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense alerta que en el país se registra un caso de la enfermedad cada diez minutos.

|
Un total de 6.729 casos de dengue registra el Gobierno de Nicaragua en lo que va de año. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- En los últimos siete días Nicaragua registró al menos una persona infectada con dengue cada diez minutos, confirmó hoy el Gobierno nicaragüense.

De acuerdo con el último recuento presentado por la portavoz presidencial y primera dama, Rosario Murillo, mil 063 personas fueron reportadas con dengue desde el fin de semana pasado, lo que da como promedio al menos un caso cada diez minutos en ese período.

Este ritmo de contagios hizo que el número de casos en Nicaragua pasara de 58 mil el 2 de noviembre a seis mil 863 el día de hoy, desde que inició el año, dijo la portavoz, a través de medios del gobierno.

El número de personas en estado de gravedad a causa del dengue se mantuvo en 37.

El Ministerio de Salud ha fumigado 365 mil 365 casas en todo el país y ha eliminado 2.3 millones de criaderos de zancudos

Entre los casos críticos se encuentra una mujer embarazada, de 30 años de edad, y dos niños, de dos años. En tanto, los más graves son una mujer, de 26 años, y un hombre, de 22 años, que además podría padecer de leptospirosis.

En total Nicaragua tiene mil 650 personas hospitalizadas por sospechas de dengue, informó Murillo.

Nicaragua sumó este sábado su víctima número 18 a causa del dengue, tres de ellos fallecieron en estos últimos siete días.

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue fue declarada en Nicaragua desde el pasado 24 de octubre. El país se mantenía en situación de emergencia por causa de la leptospirosis desde septiembre pasado.

El Ministerio de Salud ha fumigado 365 mil 365 casas en todo el país y ha eliminado 2.3 millones de criaderos de zancudos, en la lucha contra el dengue, dijo Murillo.

Noviembre es el mes con más altos índices de casos de dengue en Nicaragua, afirmó hoy la primera dama, aunque no ofreció los datos históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton