Mueren 18 policías durante una emboscada en Afganistán

El Talibán se atribuyó la responsabilidad tras el ataque, el cual se perpetro el miércoles.

|
Las bajas entre las fuerzas de seguridad afganas han aumentado luego que se hicieron cargo de la seguridad del país. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Los insurgentes afganos mataron esta semana en una emboscada a 18 policías e hirieron a 13 en una remota zona del norte del país, informó el Ministerio del Interior el viernes.

La emboscada ocurrió el miércoles en el distrito de Wurduj, en la provincia de Badakshan. El Talibán se atribuyó la responsabilidad tras el ataque.

La declaración ministerial agregó que 47 insurgentes murieron en la misma zona durante una operación policial a principios de semana.

Aunque los ataques con elevado número de bajas han aumentado al escalar los insurgentes su campaña contra las fuerzas gubernamentales en todo Afganistán, son raros en Badakshan.

La región, en los macizos montañosos de Hindu Kush y Pamir y fronteriza con China, es una de las más remotas del país.

Las bajas entre las fuerzas de seguridad afganas han aumentado luego que se hicieron cargo de la seguridad del país a mediados de año en sustitución de las tropas extranjeras.

La coalición internacional encabezada por la OTAN ha mermado paulatinamente sus fuerzas, que ya no encabezan la lucha contra la insurgencia, sino que se dedican a entrenar y ayudar a los afganos.

Todas las fuerzas extranjeras abandonarán Afganistán para fines de 2014, posiblemente siendo reemplazadas por grupos reducidos de entrenadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton