Mueren 21 en Afganistán en atentados insurgentes

Al menos cuatro ataques se registraron este sábado en varias partes del país mientras los extremistas buscan recuperar territorios.

|
Fuerzas de seguridad oficiales en la zona de un atentado con bomba en Kabul. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.-  Insurgentes atacaron un campo de construcción en el oeste de Afganistán, matando a nueve trabajadores y un policía, informó un funcionario el sábado. 
Otros tres atentados con bomba dejaron 11 personas muertas en otras partes del país.

El viceministro de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid dijo que antes del amanecer hubo ataque dirigido contra un proyecto de construcción de carreteras en el distrito Karukh de la provincia de Herat, informa The Associated Press.

Al igual que la mayoría de los proyectos de desarrollo en Afganistán, éste tenía fondos afganos y extranjeros -en este caso alemán- según Wahid. Estos proyectos son atacados con frecuencia por los insurgentes.

Más desgracias

En otro incidente mortal este mismo sábado, cinco miembros de una familia murieron en el distrito de Marjah en la provincia sureña de Helmand, cuando su furgoneta activó una bomba. 
Entre los muertos hay tres niños, una mujer y un hombre, según un comunicado de la oficina del gobernador provincial.

El comunicado agregó que otra bomba en la carretera la noche del viernes mató a tres mujeres en el distrito Sangin de Helmand.

En la provincia de Farah, en el oeste, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo en el interior de una clínica médica privada, matando a tres personas, entre ellas un comandante de la policía local, dijo un portavoz del gobierno provincial.

La violencia ha aumentado en los últimos meses a medida que los extremistas buscan recuperar territorio y mientras las fuerzas extranjeras se retiran.

Lo más leído

skeleton





skeleton