Mueren 21 personas al naufragar barco de turistas en India

El buque transportaba a más de 40 personas, aunque solo tenía capacidad para 25.

|
El hundimiento del barco ocurrió frente a las costas de las islas Andamán, parte del territorio indio. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un barco con turistas indios naufragó en el mar de Andamán, en la bahía de Bengala, al oeste de la costa de India, causando al menos 21 muertos y nueve desaparecidos, reportaron autoridades indias, que ya investigan las causas del hundimiento, de acuerdo con Notimex.

El buque que transportaba a más de 40 personas, entre turistas y miembros de la tripulación, se hundió frente a Port Blair, capital de las islas indias de Andamán y Nico, cuando navegaba desde la isla de Port Ross a North Bay, según la agencia Presst Trust of India (PTI).

Por lo menos 13 personas fueron rescatadas de las aguas, sin embargo nueve están desaparecidas, por lo que los servicios de emergencia intensificaron la búsqueda, aunque se temen que ya hayan muerto, de acuerdo con Notimex.

Según la agencia PTI, el barco tenía capacidad para sólo 25 pasajeros, por lo que el exceso de carga se baraja como una de las causas del accidente.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, expresó su consternación y condolencias por las víctimas, sin confirmar el número de muertos.

Las islas de Andamán y Nicobar son parte del territorio indio, a pesar de estar a más de mil kilómetros del continente y de estar más cerca de Myanmar (antes Birmania).

Los accidentes de navegación son frecuentes en India debido a la precaria condición de las embarcaciones, a que sobrepasan la cantidad permitida de pasajeros y porque hay pocas o ninguna regulación de seguridad, según la agencia PTI.

Lo más leído

skeleton





skeleton