Mueren 21 personas en explosión de fábrica de fuegos artificiales

La explosión pudo sentirse en áreas ubicadas hasta siete kilómetros del lugar de la conflagración, comentaron testigos.

|
La mayoría de los trabajadores lograron huir, pero no se descartó la posibilidad de que algunos otros todavía estén atrapados. (facebook.com/Diario24Horas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Al menos 21 personas murieron y otras 98 resultaron heridas en una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales dentro de un complejo militar en el distrito de Thanh Ba, en el norte de Vietnam.

Un testigo que vive a unos tres kilómetros del lugar de la explosión, citado por el periódico VNExpress, señaló que escuchó una serie de explosiones que sacudieron fuertemente las ventanas de su casa.

El número exacto de los trabajadores que se encontraban no estaba claro cuando ocurrió la explosión, señaló el general Le Quang Dai, jefe del cuartel provincial, que estuvo presente en el sitio.

La explosión pudo sentirse en áreas ubicadas hasta siete kilómetros del lugar de la conflagración, comentaron testigos al diario Thanh Nien News, que agregó que miles de personas fueron evacuadas del lugar.

De acuerdo con Notimex, algunos informes de la prensa local sostienen las explosiones se prolongaron durante mucho tiempo incluso cuando estaban los equipos presentes en el lugar.

La mayoría de los trabajadores lograron huir, pero Dai no descartó la posibilidad de que algunos otros todavía estén atrapados.

Según Dai, de lunes a viernes hay alrededor de 300 trabajadores, en su mayoría mujeres , pero esta cifra disminuye los fines de semana.

Este sábado, por otra parte, iniciaron las solemnes exequias oficiales del general Vo Nguyen Giap, encabezadas por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

La máxima autoridad del país abrió el cortejo hacia la Casa Funeral Nacional, donde se expone en altar cubierto de flores la foto del estratega.

Más de 100 mil personas que consideraron al emblemático militar como el artífice de las victorias bélicas en Francia y Estados Unidos, han llevado flores al general Giap por respeto a la memoria de uno de los grandes héroe comunista en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton